miércoles, 1 de julio de 2015

Capitulo 15 "pelea" (Parte 1)

Capitulo 15 “Pelea” (parte 1)


EL día de ayer fue muy duro, el más duro de toda mi vida, y hoy no va a mejor, sigo sin razones para sonreír. Esta mañana asistir al instituto ha sido humillante y doloroso. Ahora  estoy tumbada en la cama, con la persiana bajada y tapada hasta la cabeza, los mensajes no dejan de llegar y también llaman continuamente, pero no quiero hablar con nadie. Sigo en mi habitación cuando mi madre entra.
-Cariño, es Ana, dice que es importante.
¿Qué querrá? Me levanto con desgana y cojo el teléfono, espero que mi madre se marche y contesto.
-¿Qué pasa?
-Andrés se está peleando con José.
-¿Cómo? ¿Por qué?- ¿Qué está pasando? esto es una locura, tengo que ir allí de inmediato.- ¿Dónde está?
-Estoy yo también, estamos en el parque de las peleas- Lo llamamos el parque de las peleas porque en él suele ir la gente que busca pelea, aunque muchas veces no acabe en nada, pero es un buen lugar porque está oculto de la gente, cerca del médico y alejado de comisaría.
Llego cansada al parque, al llegar veo a  José y a Andrés en el centro de un círculo de gente que grita “pelea” supongo que la pelea acaba de empezar pues ninguno tiene muestras de haber pegado ni recibido ningún golpe. Ninguno de los dos se da cuenta de que he llegado. Veo a Queen entre la gente y la veo gritar “José ten cuidado”, en ese momento un inmenso impulso que a duras penas puedo controlar me incita a ser yo la que me pelee con ella, pero Ana llega por detrás calmándome.  No dice nada, pues no hay nada que decir, simplemente coloca su mano derecha en mi hombro izquierdo y me mira con una mirada triste.
Me fijo en las expresiones de los protagonistas de esta pelea. Andrés está tenso, no quita la mirada de su oponente, le tiemblan un poco las manos, las cuales no puede dejar de mover.  Por el contrario, José está tranquilo, cree que es superiora Andrés, mira a la gente y se ríe, piensa que puede machacar a Andrés, y me gustaría confiar en mi mejor amigo, pero es que José es más musculoso y alto que él, es decir, Andrés no es un escuálido, es bastante fuerte pero no lo suficiente como para enfrentarse a José.
Estoy paralizada, no sé qué hacer, ¿debería parar la pelea? NO creo, porque sinceramente, muchas peleas no llegan a las manos y se quedan en simples insultos, así que no debería preocuparme en exceso ¿no?  
José da un paso al frente como si buscara empezar con las manos, y aunque Andrés intenta ocultar su angustia, su miedo, aunque intenta no echarse hacia atrás no puede evitar dar un paso hacia atrás, provocando la risa de todo el mundo. ¡Ya está! No puedo soportarlo más, tengo que intervenir. Estoy a punto de hacerme paso entre la gente cuando oigo la voz de José.
-¿Y para que estamos aquí?- Se ríe. Andrés se queda en silencio sin saber bien que contestar, Baja la cabeza, respira hondo, levanta la cabeza y se queda mirando a José a los verdes ojos.
-Por lo que le hiciste a Sol.- Contesta él con la cabeza alta. Es el mejor amigo del mundo, le quiero y no me quiero separar de él nunca, le necesito, es mi mejor amigo-
-Queen es mejor, diez veces, como poco, mejor, te quiero mi rosa.
-Yo también cariño.- La ira corre por mis venas, estoy harta. Voy a meterme en el centro de la pelea para pelearme con Queen personalmente cuando Andrés interviene por mí.
-Queen no es mejor que Sol, y en el fondo lo sabes. Te acordarás de ella cuando ya no te quede nadie, cuando Queen te abandone, cuando te des cuenta de que a pesar de todo, Sol siempre estaba ahí- Andrés se gira y me señala.- Entonces…, entonces será demasiado tarde.
Andrés es perfecto, es el mejor amigo del mundo, y es mi mejor amigo.
José se está enfadando, mantiene la cabeza baja y los puños cerrados, en ese momento, tras las palabras de Andrés levanta la cabeza y le da un puñetazo en la mandíbula a mi mejor amigo. Un grito ahogado se me escapa al ver a Andrés caer al suelo. Se levanta a duras penas, frotándose la mandíbula, y en cuanto lo hace recibe otro puñetazo de José, pero este a pesar de pillarlo desprevenido, con la guardia baja, no lo tira al suelo, y él le devuelve el golpe en medio de la cara.
Andrés tiene el ojo morado y la mandíbula colorada, José tiene la nariz sangrando, y todo alrededor colorado con moratones alrededor, está muy enfado.
En un momento de furia, José tira a Andrés al suelo, lo inmoviliza con las rodillas sobre sus hombros y le empieza a pegar. Andrés no puede evitar gritar, e incluso gemir de vez en cuando, no puede quitarse a José de encima. Tiene toda la cara roja y morada, además de pequeñas heridas.
No puedo más, no puedo ver cómo le pegan así a mi mejor amigo. Parece que José no se canse de pegarle.
En un momento en el que la adrenalina se extiende por todo mi cuerpo, y mi instinto protector habla por mí, al ver a mi mejor amigo medio inconsciente en el suelo, me abro paso entre la multitud y corro al círculo donde se está llevando a cabo la pelea e intento sin mucho éxito apartar a José que sigue pegándole a Andrés. Sigo intentándolo cuando alguien me empuja al suelo. Al principio creo que es José, pero luego me doy cuenta de que quien me ha empujado es Queen.